Como hablar sin miedo a la camara


¡Hola! ¿Cómo estás? Espero que todo bien.
En éste vídeo-artículo de hoy, quiero darte 3 consejos de como hablar sin miedo a la camara.

La verdad es que es algo complicado cuando empiezas a grabarte y ves que las palabras no te salen. Además, te sientes un poco raro al verte hablando sólo a una cámara. Pero te puedo asegurar que con un poco de práctica y teniendo en cuenta éstos 3 consejos para hablar sin miedo a la cámara, verás como se te hace mucho más fácil ésto de crear vídeos hablando.

 

 

Básicamente mis consejos son:

1- Busca y habla de un tema que te guste o del que tengas conocimientos. No hace falta que seas un experto, pero sí es bueno que te sientas cómodo hablando de éste tema en concreto. Cuando hablas de un tema que es familiar para ti, las palabras fluyen de manera más natural.

2- Prepara un pequeño guión de lo que vas a hablar. Puede ser simplemente que anotes los 3 o cuatro puntos más importantes que quieres compartir. No te fíes de tu memoria. En el momento más inesperado te puedes quedar en blanco!! y te puedo asegurar que éso es horrible!!

3- Prepara el guión delante de un espejo o habla a la cámara pero sin dar al botón REC, así te irás familiarizando con tu postura delante de la cámara. Y junto a éste consejo, te voy a dar el más importante y es que uses la foto de un familiar o buen amigo, para ponerla cerca del objetivo de la cámara. Así, de éste modo le estarás contando tu información a una cara conocida, que te ayudará muchísimo a la hora de hablar con mucha más confianza.

Bueno, éstos son los tips o consejos de como hablar sin miedo a la camara, que personalmente me están funcionando a las mil maravillas.

Espero que te sirvan!!

Si te ha gustado el contenido del vídeo-artículo, compártelo!! También te invito a que me dejes algún comentario y nos digas a todos qué consejo nos darías para hablar sin miedo a la cámara.

Comentarios